/*
Los mismos bancos aumentan su capital solicitando créditos a bancos más grandes emitiendo dinero sin respaldo especulando sobre los intereses que cobrarán sobre los créditos otorgados. Luego de esta afirmación puede decirse que el mismo dinero es generado gracias a una deuda.

Es que el verdadero negocio bancario detras de la colaboración económica e interacción con la sociedad es que los que han contraído la deuda no puedan devolverla y de esta manera comienza una "deuda" que deja de ser exclusivamente económica y se transforma en una "deuda de poder", en donde en lugar de dinero, comienzan a verse otras intenciones, influencias y presiones relacionadas, inicialmente con el dinero, pero que en esta etapa están mas relacionadas con lo que el prestamista pueda conseguir del deudor en lugar del dinero prestado. Y este tema es tomado muy en cuenta antes de otorgar el préstamo, ya que es la verdadera ganancia a la que apunta el banco estadìsticamente por la gran cantidad de préstamos otorgados.
Pero no por esto se deja de utilizar esta herramienta financiera.
Las deudas se utilizan tambien como herramienta especulativa para ganar tiempo y mejores condiciones, principalmente en el ámbito empresario, en especial las más grandes empresas y multinacionales, especulan postergando el pago de los impuestos y ganancias, entre otras maniobras.
También la gran mayoría de los países del mundo tienen una deuda externa que no pueden y deben “devolver“ en forma de beneficios en el país, para empresas internacionales, que forman parte de los grupos económicos y están justamente preparadas y calculadas para actuar en el momento en que los préstamos no pueden ser devueltos.
Vale destacar que a mayor PIB, mayor es la deuda contraída por el país para el mejor aprovechamiento de sus posibilidades financieras.
La deuda externa está compuesta por la deuda pública, que es la que debe pagar el estado y la deuda privada, la cual deben enfrentar las empresas.
Para terminar, todos los gobiernos provinciales tienen una deuda con el gobierno nacional que deben renegociar, ya que lo que habìan acordado en un principio no pudo ser respetado.
Con estos ejemplos y explicaciones queremos dar a entender que las deudas son una herramienta económica normal en la actualidad y no hay que sentirse mal por tener una deuda, ya que es la manera moderna de poder progresar económicamente en la sociedad.
Nicolás Bottini
www.AbogadoDeuda.com.ar
© Todos los derechos reservados | AMOR ROMANO LARROCA ABOGADODEUDA | Sitio para móviles
¿ Necesita ayuda?